Pumping for irrigation

LA SOLUCIÓN IDÓNEA PARA UN CONTROL DE BOMBEO PARA RIEGO

Ahora, gestionar una bomba para riego, directamente mediante un variador de velocidad EURA DRIVES, no tiene secretos ni es difícil.

Primeramente se ha de escoger el modelo de variador mas adecuado para la instalación a realizar.

Imagen_EM30 Si la bomba es de superficie, esta aspira de un depósito o de una balsa y es inferior a 15kW, se podrá poner el modelo de variador EURA DRIVES serie EM30, que permite incorporarse directamente sobre el motor de la bomba.
Imagen_E2000Imagen_EP66 Si la bomba es de superficie o de pozo, se podrá instalar el modelo de variador EURA DRIVES serie E2000 en el interior de un armario eléctrico,
(tener en cuenta el teclado con software para instalar en la puerta)
o el variador EURA DRIVES serie EP66 directamente a la intempérie, cerca de la bomba.

El controlador de bombeo para riego está integrado en el teclado para los variadores de las series EP66 y EM30. Para poder usarse con el E2000, debe instalarse un reclado externo conectado al puerto RJ45. El teclado puede ser el del EP66 o el del EM30, ya que ambos pueden conectarse con este variador.

Se pueden parametrizar diversos modos de funcionamiento para bombeos de riego, incluida la posibilidad de seleccionar de forma externa hasta 4 consignas de la presión a mantener. EStas consignas se seleccionan mediante entradas digitales, procedentes de la selección del operario, de la apertura de las válvulas de zona, o de una automatización de nivel superior. El variador EURA DRIVES regulará la velocidad de la bomba para mantener la presión consignada en cada momento. Si no hay demanda de presión el variador se “dormirá” y se mantendrá monitorizando la presión de la instalación, “despertando” si esta desciende del humbral de activación programado.

Para el bombeo para riego no es necesaria ninguna señal mas que la del propio transmisor de presión. Pero si hubiera que contemplar señales de maniobra externas, como entrada de flotador de nivel; de emergencia; un selector de marcha-paro; una seta de emergencia, la parametrización de estas señales está contemplada en el programa.

Funcionalidad, fiabilidad y bajo coste; Las premisas de EURA DRIVES para su gama de controles de bombeo mediante variador de velocidad.

Enlaces: LinkedIN

Cart

Top
0

Your Cart